Términos y Condiciones Generales de Venta

Objeto y generalidades

Las presentes Condiciones Generales de Venta y la Política de Privacidad regulan el uso del sitio web (en adelante BasketPlanet.es), de la que Fadeaway S.L. (de ahora en adelante LA EMPRESA) es titular. A través de BasketPlanet.es, LA EMPRESA proporciona información acerca de sus productos y ofrece la posibilidad de su adquisición. Debido al contenido y la finalidad de BasketPlanet.es, las personas que quieran beneficiarse de sus servicios deben contar con la condición de "CLIENTE", la cual adquiere completando el formulario de registro. La condición de CLIENTE supone la adhesión a las Condiciones Generales de Venta publicadas en el momento en que se acceda a BasketPlanet.es. En cualquier caso, existen páginas de BasketPlanet.es accesibles a personas físicas o jurídicas que no lleguen a registrarse ni inicien una compra de producto (en adelante, USUARIOS). En este sentido, los USUARIOS que accedan a estas partes de BasketPlanet.es aceptan quedar sometidos a los términos y condiciones recogidos en estas Condiciones Generales, en la medida que ello les pueda ser de aplicación. LA EMPRESA quiere hacer saber a sus CLIENTES y USUARIOS que el territorio en el que acepta y distribuye pedidos es el comprendido por Península Ibérica, Baleares y Canarias (en adelante, el "Territorio"). Si un usuario estuviera interesado en recibir algún artículo fuera del territorio debería contactar con LA EMPRESA a través del formulario de contacto seleccionando el asunto "Atención al cliente" o enviando un correo a info@basketplanet.es de forma previa a la confirmación del pedido, LA EMPRESA estudiaría su solicitud y le informaríamos al respecto.

Información sobre producto

Las descripciones de los productos expuestos en BasketPlanet.es se realizan en base a la información proporcionada por los proveedores. No obstante, la información dada sobre cada producto, así como las fotografías o vídeos relativos a los mismos y los nombres comerciales, marcas o signos distintivos de cualquier clase contenidos en la página web de LA EMPRESA, son expuestos en BasketPlanet.es a modo orientativo.

Precios

Todos los precios de los productos que se indican a través de BasketPlanet.es están expresados en euros e incluyen el IVA y los demás impuestos que pudiera corresponder. No obstante, estos precios no incluyen los gastos correspondientes al envío de los productos, que se detallan aparte y deben ser aceptados por el CLIENTE.

Disponibilidad

LA EMPRESA hará todo lo posible por complacer a todos sus CLIENTES en la demanda de los productos. Sin embargo, en ocasiones, y debido a causas difícilmente controlables por LA EMPRESA cómo errores humanos o incidencias en los sistemas informáticos, es posible que la cantidad finalmente servida por el proveedor difiera del pedido realizado por LA EMPRESA para satisfacer los pedidos de los CLIENTES. LA EMPRESA informa al CLIENTE que la disponibilidad de los productos mostrados en BasketPlanet.es depende del stock real existente en nuestro almacén, que es compartido con nuestra tienda física, por lo que la disponibilidad de algunos productos puede verse afectada.

En ningún caso LA EMPRESA pondrá a la venta de forma intencionada más unidades de las que disponga o el proveedor le haya reservado.

Para el supuesto en que el producto no esté disponible después de haberse realizado el pedido, el CLIENTE será informado por teléfono o email de la anulación total o parcial de éste. La anulación parcial del pedido debido a falta de disponibilidad no da derecho a la anulación de la totalidad del pedido.

Si a raíz de esta anulación el CLIENTE quiere devolver el producto entregado deberá seguir los pasos estipulados en el apartado Devoluciones.

Pago

El CLIENTE se compromete a realizar el pago en el momento que realiza el pedido al precio que figure en BasketPlanet.es. Para cada uno de los productos ofrecidos se le sumarán las tarifas correspondientes a los gastos de envío pertinentes o comisiones por métodos de pago que pueda haber. Las tarifas de los gastos de envío serán comunicadas previamente al CLIENTE antes de formalizar la propia compra.
La información de la compra que corresponde al pedido estará disponible y se podrá visualizar en BasketPlanet.es en la sección "Mi cuenta", "Historial y detalle de mis pedidos".
El CLIENTE deberá abonar el importe correspondiente a su pedido mediante pago a través de uno se los siguientes métodos de pago:

  • Pago con tarjeta
  • Transferencia o ingreso bancario
  • Contra rembolso

Para más información sobre las tarifas y métodos de pago consulte la sección Formas de pago.

Formalización de pedidos

Una vez formalizado el pedido, es decir, con la aceptación de las Condiciones Generales de Venta y la confirmación del proceso de compra, LA EMPRESA enviará siempre un email al CLIENTE confirmando los detalles de la compra realizada.

Cancelación de pedidos

LA EMPRESA aceptará cancelaciones de pedidos cuando se soliciten antes del envío del mismo. Para realizar la cancelación debes solicitarlo mediante el formulario de contacto seleccionando el asunto "Pedidos" y la referencia correspondiente o enviando un e-mail a pedidos@basketplanet.es.

Envíos

Entrega del producto

LA EMPRESA se compromete a entregar el producto en la dirección que el CLIENTE señale en el formulario de pedido, y que en todo caso deberá estar comprendida dentro del Territorio. Con el fin de optimizar la entrega, agradecemos al CLIENTE que indique una dirección en la cual el pedido pueda ser entregado dentro del horario laboral habitual.

LA EMPRESA no será responsable por los errores causados en la entrega cuando la dirección de entrega introducida por el CLIENTE en el formulario de pedido no se ajuste a la realidad o hayan sido omitidos.

Plazo de Entrega

LA EMPRESA procesará y preparará el pedido para el envío al siguiente día hábil, de la recepción del mismo. Los envíos se realizaran a través de una empresa de mensajería. El tiempo estimado desde la confirmación del pedido hasta la recepción del mismo en el domicilio del CLIENTE será de máximo 10 días. Aunque la empresa se compromete a unos plazos que suelen oscilar entre 4 y 6 días. Estos plazos son medios, y por tanto una estimación. Por ello, es posible que varíen por razones logísticas o de fuerza mayor. En casos de retrasos en las entregas, LA EMPRESA informará a sus CLIENTES en cuanto tenga conocimiento de ellos.

Cada entrega se considera efectuada a partir del momento en el cual la empresa de transportes pone el producto a disposición del CLIENTE, que se materializa a través del sistema de control utilizado por la compañía de transportes.

En el caso de que LA EMPRESA no pueda cumplir con el envío del pedido por motivos relacionados con la disponibilidad del stock se informará al CLIENTE para su conocimiento.

En el caso de retrasos en la entrega de los pedidos imputables a LA EMPRESA, el CLIENTE podrá anular su pedido de acuerdo con el procedimiento descrito en el apartado "Devoluciones". No se considerarán retrasos en la entrega aquellos casos en los que el pedido haya sido puesto a disposición del CLIENTE por parte de la compañía de transporte dentro del plazo acordado y no haya podido ser entregado por causa achacable al CLIENTE.

Una vez que el pedido salga de nuestros almacenes, se actualizará el estado de su pedido pudiéndolo consultar en el apartado "Historial y detalle de mis pedidos"  dentro de su cuenta de CLIENTE. Por motivos de seguridad, LA EMPRESA no enviará ningún pedido a apartados de correos ni bases militares, ni aceptará ningún pedido cuando no sea posible identificar al destinatario del pedido y su dirección.

Datos de Entrega, Entregas no realizadas y Extravío

Si en el momento de la entrega el CLIENTE se encuentra ausente, el transportista dejará un comprobante indicando cómo proceder para concertar una nueva entrega.

Si pasados 10 días hábiles tras la salida a reparto del pedido no se ha concertado la entrega, el CLIENTE deberá ponerse en contacto con LA EMPRESA. En caso de que el CLIENTE no proceda así, pasados 10 días hábiles desde la salida a reparto del pedido éste será devuelto a nuestros almacenes y el CLIENTE deberá hacerse cargo de los gastos de envío y de retorno a origen de la mercancía, así como de los posibles gastos de gestión asociados.

Si el motivo por el que no se ha podido realizar la entrega es el extravío del paquete, nuestro transportista iniciará una investigación.

Diligencia en la entrega

El CLIENTE deberá comprobar el buen estado del paquete ante el transportista que, por cuenta de LA EMPRESA, realice la entrega del producto solicitado, indicando en el albarán de entrega cualquier anomalía que pudiera detectar en el embalaje. Si, posteriormente, una vez revisado el producto, el CLIENTE detectase cualquier incidencia como golpe, rotura, indicios de haber sido abierto o cualquier desperfecto causado en éste por el envío, éste se compromete a comunicarlo a LA EMPRESA vía email en el menor plazo de tiempo posible, antes de las siguientes 24 horas desde la entrega. A partir de ese momento no se atenderán incidencias por ese tipo (únicamente piezas en garantía).

Recogida en tienda

Si el CLIENTE reside o está de paso en una zona cercana a la ubicación de nuestra tienda física, le ofrecemos la opción de recoger su pedido en la tienda sin coste alguno.  En caso de haber elegido esta opción de recogida en tienda, podrá pasar a recoger su pedido una vez se haya confirmado el pago. Para la recogida será necesario que presente el código de pedido.

Gastos de envio

Puede consultar las tarifas y transportistas para los envíos en nuestra sección Envíos.

Los envíos con destino Portugal, Canarias, Ceuta o Melilla pueden incluir gastos adicionales por impuestos o aduanas. En ningún caso LA EMPRESA asumirá los gastos derivados de estos impuestos o aduanas. Para más información acerca de los gastos de envío finales a estas zonas, el CLIENTE debe ponerse en contacto con LA EMPRESA previa formalización del pedido.

Devoluciones

Procedimiento de devolución

Todos los productos comprados en BasketPlanet.es podrán ser devueltos y reembolsados, siempre que el CLIENTE comunique a LA EMPRESA su intención de devolver el/los producto/s adquirido/s dentro de un plazo máximo de 14 días naturales contados desde la fecha de entrega y que se cumplan el resto de las condiciones establecidas en este apartado.

LA EMPRESA sólo aceptará devoluciones que cumplan los siguientes requisitos:

  1. El producto debe estar en el mismo estado en que se entregó y deberá conservar su embalaje y etiquetado original.
  2. El envío debe hacerse usando la misma caja en que ha sido recibido para proteger el producto. Para el supuesto que no pueda hacerse con la caja con la que se entregó, el CLIENTE deberá devolverlo en una caja protectora con el fin de que el producto llegue al almacén de LA EMPRESA con las máximas garantías posibles.

Los CLIENTES pueden hacer devoluciones de pedidos desde el apartado "Mis devoluciones" en la sección "Mi cuenta". Es conveniente previa devolución del producto, ponerse en contacto con la dirección de correo devoluciones@basketplanet.es comunicando la intención para una correcto control de las devoluciones por parte de LA EMPRESA. Para proceder con una  devolución, se deben seguir los siguientes pasos:

  1. Acceder a la sección "Mi cuenta" y posteriormente al apartado "Mis devoluciones".
  2. Seleccione el pedido sobre el que hacer la devolución del producto.
  3. Marque el/los producto/s que desea devolver.
  4. Indique un motivo y pulse en "Proceder con la devolución".
  5. Prepare el producto para enviarlo junto con el identificador del pedido en el que estaba incluido dicho producto.
  6. Envíenos el paquete a la siguiente dirección:

    • Basket Planet - Fadeaway SL
    • Dirección: Avenida Peris y Valero 183
    • CP.: 46005
    • Cuidad: Valencia
    • Provincia: Valencia

Para cualquier eventualidad relacionada con el procedimiento de devolución puede ponerse en contacto escribiendo un email a la dirección de correo devoluciones@basketplanet.es o mediante el formulario de contacto seleccionando el asunto "Devoluciones".

LA EMPRESA en ningún caso asumirá los gastos de transporte originados por la devolución del producto.

Reembolsos

Una vez el producto devuelto haya sido recibido por LA EMPRESA, se procederá al reembolso de los productos devueltos en un plazo de 15 días. Las devoluciones y las anulaciones parciales darán lugar a reembolsos parciales.

En los casos en los que el producto devuelto era el único producto que contenía el pedido original, se abonarán al CLIENTE los gastos de envío que pagó por la recepción del producto, siempre y cuando el origen de la devolución se deba a un error por parte de la EMPRESA.

La aplicación de la devolución en la cuenta o tarjeta del CLIENTE dependerá de la tarjeta y de la entidad emisora.

Acceso y estancia en BasketPlanet.es: Nuestros contenidos

Los CLIENTES y USUARIOS son íntegramente responsables de su conducta, al acceder a la información de BasketPlanet.es, mientras naveguen en la misma, así como después de haber accedido. Como consecuencia de lo anterior, los CLIENTES y USUARIOS son los únicos responsables ante LA EMPRESA y terceros de:

  1. Las consecuencias que se puedan derivar de una utilización, con fines o efectos ilícitos o contrarios al presente documento, de cualquier contenido de BasketPlanet.es, elaborado o no por LA EMPRESA, publicado o no bajo su nombre de forma oficial.
  2. Así como de las consecuencias que se puedan derivar de la utilización contraria al contenido del presente documento y lesiva de los intereses o derechos de terceros, o que de cualquier forma pueda dañar, inutilizar o deteriorar BasketPlanet.es o sus servicios o impedir el normal disfrute por otros USUARIOS.

LA EMPRESA se reserva el derecho a actualizar los contenidos cuando lo estime conveniente, así como a eliminarlos, limitarlos o impedir el acceso a ellos, de manera temporal o definitiva, así como denegar el acceso a BasketPlanet.es a CLIENTES y USUARIOS que haga un mal uso de los contenidos y/o incumplan cualquiera de las condiciones que aparecen en el presente documento.

LA EMPRESA informa que no puede garantizar que el acceso a BasketPlanet.es sea ininterrumpido o libre de error.

Nuestra responsabilidad

LA EMPRESA no será responsable en ningún caso cuando se produzcan:

Errores o retrasos en el acceso a BasketPlanet.es por parte del CLIENTE a la hora de introducir sus datos en el formulario de pedido, la lentitud o imposibilidad de recepción por parte de los destinatarios de la confirmación del pedido o cualquier anomalía que pueda surgir cuando estas incidencias sean debidas a problemas en la red Internet, causas de caso fortuito o fuerza mayor y cualquier otra contingencia imprevisible ajena a la buena fe de LA EMPRESA.

  1. Fallos o incidencias que pudieran producirse en las comunicaciones, borrado o transmisiones incompletas, de manera que no se garantiza que los servicios de BasketPlanet.es estén constantemente operativos.
  2. De los errores o daños producidos a BasketPlanet.es por un uso del servicio ineficiente y de mala fe por parte del CLIENTE.
  3. De la no operatividad o problemas en la dirección de email facilitada por el CLIENTE para el envío de la confirmación del pedido.

 En todo caso, LA EMPRESA se compromete a solucionar los problemas que puedan surgir y a ofrecer todo el apoyo necesario al CLIENTE para llegar a una solución rápida y satisfactoria de la incidencia.

Nulidad

En caso de que cualquier cláusula de las presentes Condiciones de Uso sea declarada nula, las demás cláusulas seguirán vigentes y se interpretarán teniendo en cuenta la voluntad de las partes y la finalidad misma de las presentes Condiciones Generales de Venta. LA EMPRESA podrá no ejercitar alguno de los derechos y facultades conferidos en este documento lo que no implicará en ningún caso la renuncia a los mismos salvo reconocimiento expreso por parte de LA EMPRESA o prescripción de la acción que en cada caso corresponda.

Modificación de las condiciones de Venta

LA EMPRESA se reserva el derecho de modificar, en cualquier momento, la presentación y configuración de BasketPlanet.es, así como las presentes Condiciones Generales. CLIENTES y USUARIOS siempre dispondrán de estas Condiciones Generales de Venta en un sitio visible, libremente accesible para cuantas consultas quiera realizar. En cualquier caso, la aceptación de las Condiciones Generales de Venta será un paso previo e indispensable a la adquisición de cualquier producto disponible a través de BasketPlanet.es.

Ley aplicable y arbitraje

Las presentes Condiciones de Uso se rigen por la legislación española aplicable en la materia. Para resolver cualquier controversia o conflicto que se derive de las presentes Condiciones de Uso, las partes se someten a la jurisdicción de los tribunales de la ciudad de Valencia, salvo que la ley imponga otra jurisdicción.

Política de privacidad

La aceptación de estas Condiciones Generales de Venta implica la aceptación de nuestra Política de Privacidad. Para poder consultarla visite la sección Política de Privacidad.

Actualizado el 06/09/2014